En el post de hoy quería enseñaros algo diferente a las cajas y los tarros de cristal.
Ahí va!!!!
Se trata de una pizarra hecha con cartones y decorada con moldes para cupcakes. Además también le he decorado un cajita metálica a juego para guardar las tizas.
A continuación os comentaré los materiales necesarios y los pasos que he seguido.
Materiales.....
- cartones
- cajita (para hacer la caja de tizas) - puede ser como mejor os parezca, yo la que use era metálica
- cola de carpintero
- pinceles
- pintura de pizarra especial
- imprimación
- barniz
- tijeras, cúter, regla,.....
- clips o pinzas
- papel para decorar: en este caso use moldes de cupcakes y papel de regalo normal
Paso a paso......
- Elegir el cartón que usaremos como pizarra y decidir la medida. Después cortamos dos piezas iguales para que quede lo suficientemente firme. En mi caso hice una tamaño un poquito mas grande que el Din-A5.
- Una vez cortadas las piezas las pegamos con cola. Podemos usar unas pinzas o clips para mantener unidas las partes hasta que se fijen.
- Mientras se secan, preparamos el soporte para la pizarra. Para ello usaremos cartón. En esta caso he utilizado un diseño triangular. Una vez le hemos dado forma, lo pegaremos a la pizarra que ya estará seca.
- Pintamos la superficie que usaremos como pizarra con la pintura especial. La venden en tiendas especializadas de manualidades pero también os la podéis fabricar vosotras mismas. En este caso es comprada y la aplique siguiendo las recomendaciones del fabricante. La verdad que es muy fácil de aplicar y el resultado bueno.
- Mientras dejamos que se seque la pizarra, preparamos la cajita de las tizas. En este caso, al ser metálica, tuve que darle una capa de imprimación.
- Ya una vez seca la cajita la decoré. Use moldes de cupcakes y papel de regalo, también pinte los bordes con la pintura de pizarra, y le hice un cartelito.... y el resultado final fue este:
- Para decorar la pizarra, pegue con cola los moldes de cupcakes alrededor, como si fuese un marco de fotos. Y la parte de detrás la remate con papel de regalo.
8. Para finalizar, solo tenemos que barnizar las zonas donde hemos puesto papel. La zona de la pizarra se deja sin mas. Y.....voilà!!!
La verdad que con este tipo de pintura se pueden hacer muchísimas cosas. Se puede aplicar practicamente sobre cualquier superficie: madera, metal, cartón, papel...así que las posibilidades son infinitas.Bueno, espero que os haya gustado y si es así compartirlo!!!!
Contacto: baicanija@gmail.com
Me encanta!! La combinación de colores estupenda como siempre ^_^
ResponderEliminargracias Ana!!! ;)
ResponderEliminarMuy original y una monada, Sara!!!
ResponderEliminarClara