miércoles, 22 de abril de 2015

Music on the road!!!.....cajita para guardar cascos de música

El trabajo que os presento en este post se trata de una caja metálica para guardar cascos de música. 
Os preguntareis que de donde nació esa idea....pues es muy sencillo, resulta que me compre unos cascos de estos que se han puesto de moda, que son mas bien grandes y no entran en un bolsillo, por lo que empece a buscar fundas para ellos y la verdad es que no encontré. Un día fuí a una de mis tiendas favoritas donde tienen de todo y  vi que tenían una especie de cajas metálicas con asa y cierre, y pensé....."ahí me caben los cascos!!!". El diseño de la caja no me convencía mucho (me parecia mas para niñ@s) así que decidí que sería un interesante proyecto de post y este fué el resultado:

                         


A continuación os describo los materiales usados y el paso a paso.


Materiales......
  • caja metálica
  • imprimación
  • cola blanca
  • barniz
  • pinceles para aplicar imprimación, cola blanca y barniz
  • para decorar: servilletas, washitape (cinta decorada) y cordón para el asa
Paso a paso......


1.Lo primero es preparar la caja. Como es una superficie no porosa, aplicaremos imprimación. Como es blanca, aplicaremos un par de capas o hasta que se cubra el dibujo de la caja, así al pegar la servilleta o el papel no se transparentará y quedará mejor el trabajo.

ANTES
DESPUÉS



2. Después comenzamos a diseñar como queremos decorar la caja. Como veis utilicé dos tipos de servilleta para la caja, washitape para la tapa principal y cordón para el asa.




                                       



 3. En estas cajas al cerrar ajustan bastante por lo que en la zona de contacto me limité a pintar (Si ponemos papel en esa zona se arranca). Es mejor pintar primero y después ya pegar.




                                      



4. Y finalmente pegamos las servilletas a nuestro gusto y la verdad que el resultado queda muy chulo.




DETALLE FRONTAL
DETALLE PARTE POSTERIOR


DETALLE INTERIOR


5. Para finalizar barnizar y dejar secar bien. Y cuando ya esta seco solo falta probar si caben los cascos!!!


Por daros alguna idea mas, este tipo de cajas realmente las podéis usar para lo que se os ocurra, como por ejemplo para guardar collares, pañuelo, para hacer un regalo, CDs....




Y con respecto al diseño, éste podría haber sido cualquier otro de hecho a una amiga mía le gusto tanto que me encargo una muy parecida pero con la flor interior en el exterior y las asas con papel de topos, y la verdad que tampoco queda nada mal....



Bueno, espero que os guste la idea y si es así compartid mi post!!!

Hasta pronto!


baicanija@gmail.com




















4 comentarios: