Veréis que os
propongo reciclar cajas de cartón o tarros de cristal para crear
joyeros, cajas para que guarden sus zapatos favoritos, tarros para
guardar algodones desmaquillantes, especias en la cocina, etc....
Cajas de cartón
Las cajas de cartón lo bueno que tienen es que hay una gran diversidad de tamaños y formas lo que permite hacer una amplia variedad de trabajos. A continuacion os propongo algunos encargos realizados recientemente y otros no tan recientes, y para que os hagais una idea del tamaño os indico el tipo de caja que era antes de decorarla.
- Cajas de zapatos tamaño adulto...
- Cajas de zapatos tamaño niñ@
- Caja para botas de adulto
- Caja de tabaco de liar
En este caso la bandeja es de cristal y las venden en tiendas de manualidades. La decore a juego con la caja para decorar la mesa de un recibidor. |
En este caso es una cajita de las que te dan en una joyeria para guardar los pendientes que acabas de comprar. Me la dieron porque estaba un poco estropeada y la iban a tirar ya a la basura.
- Huevera de cartón
Esta es mi famosa huevera-joyero, pero que realmente se le puede dar el uso que cada uno quiera como costurero por ejemplo.
Tarros de cristal
Los tarros, al igual que las cajas de cartón, tienen una gran variedad de tamaños y formas que nos van a permitir crear muchos tipos de proyectos. Aqui os dejo algunas propuestas que seguro que os resultan interesantes.
- Tarros de aceitunas y salas convertidos en botes para boligrafos y lápices
- Tarro de mermelada convertido en bote para guardar discos desmaquillantes
- Tarros de pimientos en conserva convertidos en tarros para especias en la cocina.
En este caso para tomillo y romero. -ojo!! el interior de las tapas no se debe decorar ya que guardaremos alimentos-
Otros soportes
Siempre que puedo prefiero reciclar, pero no siempre se puede porque a veces hay encargos algo mas especiales. Es el caso de una caja que me pidieron para guardar estos collares que estan ahora de moda, que son bastante anchos y rigidos y para guardarlos no se pueden doblar. En este caso compre una caja a medida y con forma redondeada para que los collares se pudieran guardar en perfecto estado.
Este tipo de cajas las podreis encontrar en tiendas de manualidades y hasta en tiendas de decoración. Por fuera suelen tener aspecto de papel reciclado y lisas, de muchas formas (redondas, cuadradas, de estrella, forma de corazón,...) y tamaños pero que tienen un inconveniente... y es que la tapa suele quedar muy ajustada a la caja por lo que debereis tenerlo en cuenta a la hora de hacer vuestros proyectos, en función del papel con que decoreis os podeis encontrar con problemas para abrir y cerrar la caja.
Además de estas cajas, tambien podreis encontrar cajas de madera fina con una variedad de tamaños, formas y diseños. Desde cajitas de tamaño muy pequeño (casi pastilleros) hasta cajas con tapa de cristal de las de guardar té.
Aqui os muestro 2 ejemplos, el primero es una cajita pequeña y el segundo es un joyero con espejo y todo.
Y como siempre, si os ha gustado el post compartirlo por favor!!
Hasta pronto.
baicanija@gmail.com
Me encantan todos los tipos distintos de joyeros!! estilos distintos y muy practicos. Gracias!!
ResponderEliminar