Paso a paso......
1. Lo primero que hacemos es seleccionar las tapas. Es muy importante decidir el tamaño y después elegirlas parecidas. En este caso use 4 tapas de unos tarros anchos de unos 8-9 cm de diámetro. Es muy importante limpiarlas bien, por fuera es fácil pero por dentro pueden quedar restos de comida.
2. Después aplicamos una capa de imprimación y luego pintamos de blanco toda la tapa.
aplicar la imprimación |
3. Seleccionamos con qué queremos decorar las tapas: papel normal, papel de regalo, servilletas, papel de seda,......las posibilidades son infinitas. En mi caso opte por servilletas de papel porque dejan un acabado mucho mejor. Por otro lado remate el borde de las tapas con pintura acrílica de color granate. Os recomiendo que antes de poner las servilletas pintéis el borde y después podéis pegar las servilletas (o el papel). Luego cuando este bien seco podéis repasar con pintura si veis que no ha quedado bien pintada una zona.
pintar el borde |
pegar servilletas |
4. Finalmente cuando las tapas estén bien secas, aplicáis varias capas de barniz para proteger la pintura y las servilletas. Como veis quedan bastante bien.
Exterior de las tapas |
interior de las tapas |
5.Para terminar de rematar el trabajo apilé los posavasos y después los até con una cinta de algodón en tostado, de esta forma queda un regalo perfecto!!!
Espero que os haya gustado y si es así compartidlo!!!
Hasta pronto.
reciclaje creativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario