Como segunda parte del anterior post, os presento un bote de cristal inspirado tambien en las bicicletas.
Materiales
- soporte: bote de cristal (en este caso es un bote de mayonesa de tamaño medio)
- imprimación
- pintura acrilica
- barniz acrilico
- decoracion: papel, washitape, sello de caucho con motivo bicicleta y cordon para el cuello del bote.
- material básico: tijeras y pinceles
Paso a paso
1. Lo primero es preparar el soporte. Asi que despegaremos las etiquetas del bote de forma que no quede nada. Despues lo limpiamos con agua y jabón para eliminar completamente cualquier resto de suciedad.
2. Una vez lo tenemos preparado, le aplicamos un par de capas de imprimación por el exterior. Entre capa y capa esperaremos a que este bien seca para aplicar la siguiente porque de lo contrarios no llevaremos la capa de debajo y quedaran defectos.
3. Cuando se ha secado la imprimación, aplicamos varias capas de pintura acrilica del color que hemos elegido, en este caso elegi un color verde. Dependiendo del poder de cubrición de la pintura daremos mas o menos capas, lo importante es asegurarse de que la pintura cubra muy bien todo el bote.
4. Cuando el bote este bien seco podemos decorarlo con los papeles o demás cosas que se nos puedan ocurrir. En este caso concreto he utilizado un trozo de papel marron, como los que se usan para embalar y despues he añadido otros adornos como la cinta de washitape, la estampacion de las bicis y finalmente he atado al cuello un cordel que le da un toque mas campestre o rústico.
5. Finalmente, solo queda barnizar.
Como veis el resultado final creo que es muy chulo y además a la persona que iba destinado quedó encantada!!!
Como siempre, si os ha gustado compartidlo!!!
Hasta pronto!!
baicanija@gmail.com
Me encanta el papel que has elegido. Gracias por compartir todos tus trabajos.
ResponderEliminar