domingo, 11 de diciembre de 2016

Ideas para Adornos Navideños DIY: Portavelas

Buenas a todos, he tenido un poco abandonado el blog y que mejor momento para retomarlo que estas fechas tan señaladas: Navidades!!!
Os propongo un proyecto muy sencillo de seguir y que ademas una vez terminado queda genial y es practico!, se tratan de unos portavelas de cristal hechos a partir de tarros en este caso de paté.



 Veamos a continuación el paso a paso!!

Paso a paso.......

1. Elegir el soporte: en este caso elegi unos tarros de paté de tamaño justa para velas de tamaño pequeño, pero podeís elegir el tamaño que mas os guste.


2. Acondicionar el soporte: Este paso es muy importante, debemos retirar muy bien las pegatinas y adhesivos que tenga el frasco y tambien la tapa. Despues hay que darle con alcohol para retirar cualquier resto de pegamento.

3. Plantillas: Pegaremos las plantillas que mas nos gusten para despues pintar encima y al retirarlas se quedará el dibujo que hayamos seleccionado. En este caso he elegido 3 modelos: rayas, estrellas y corazon grande. Las rayas están hechas con tiras de washitape, las estrellas con un troquel en forma de estrella y el corazon lo hice a mano en ambos casos en papel adhesivo. TIP: aseguraos de que quedan muy bien pegado al cristal porque de lo contrario al pintar se puede filtrar pintura y estropear todo el trabajo.







4. A continuación pintaremos: En primer lugar daremos una capa de imprimación que como ya he explicado en otros post sirve para que cuando demos la capa de pintura se quede adherido al cristal.




  Cuando este seca la imprimación pintaremos con el color que hayamos elegido. El número de capas dependera del poder de cubrición de la pintura.




A las tapas solo les he puesto imprimación porque las decoraremos directamente con servilleta de papel, pero si no las decorais con servilleta podeis pintarla a vuestro gusto.

 5. Una vez esta bien seco podremos retirar los adhesivos con cuidado ya que podriamos arrancar la pintura. En mi caso he puesto una cuerda de yute en el cuello de los tarros que les da un toque mas rustico y despues he barnizado en mate.






Que os parecen??? , a que quedan muy monos??!!!, las tapas las vamos a poder usar para apagar las velas, por eso solo las vamos a decorar en el exterior en la parte interior no pondremos nada, ni tampoco pintaremos nada.







Espero que os haya gustado!!!!
Si es así no os olvideis de compartirlo!!! ;)

Un saludo!!!....y Felices Fiestas!!!!



baicanija@gmail.com
Reciclaje Creativo










No hay comentarios:

Publicar un comentario